blog-tipos-de-viajeros

Dime cómo haces tú maleta y te diré cómo eres

Antes de iniciar unas vacaciones es fundamental el ritual de hacer el equipaje. Son muchos los métodos que se siguen, cada uno según sus necesidades y personalidad va forjando un protocolo a seguir.

A  pesar de que hacer la maleta es algo muy personal podemos ver algunos rasgos estandarizados. Por ello hemos establecido unos perfiles de viajeros para que descubras a que tipo perteneces y que tipo de viaje será más aconsejable según tu personalidad.

¿Qué tipo de viajero eres?

  • El aventurero. Suele llevar el equipaje básico e imprescindible para sus viajes: deportivas o calzado de montaña, ropa de deporte y un neceser con los productos básicos para sobrevivir. Su equipaje se basa en una mochila de senderismo y cómoda para trasportar en lugares con terreno irregular. Normalmente evita llevar demasiada ropa para poder incorporar en el equipaje material para hacer deportes de riesgo.

Sus destinos fetiche para viajar son lugares con naturaleza salvaje para explorar y hacer deporte. Busca destinos como el Gran Cañón en Estados Unidos, El Amazonas, la Sabana africana o el corazón de Asia.

  • Las madres de familia. Suele llevar mucho equipaje, normalmente una maleta por cada miembro de su familia. Preparan su maleta y la del resto de su clan con gran destreza, incluyendo ropa de cambio por si se mancha, un completo botiquín y un sinfín de juegos para que los pequeños puedan distraerse.

Normalmente busca un resort con todo incluido. También suele demandar lugares como Disneyland.

  • El ejecutivo. Tiene todo ordenado perfectamente, puede hacer su equipaje en cuestión de minutos, incluyendo todo lo imprescindible sin que se le olvide nada. Además calcula el espacio a la perfección de tal forma que entra perfectamente en una maleta de mano, su único equipaje normalmente.

Este viajero busca explorar las capitales mundiales o las ciudades más importantes para perderse entre las calles más ociosas o disfrutar de sus mejores museos.

  • El fashionista. Lleva un gran volumen de equipaje, eso si todo perfectamente ordenado, normalmente preparan la maleta pensando en los looks que se pondrá. Necesita tenerlo todo preparado para no perder tiempo en decidir que ponerse, pero a la vez tiene que estar siempre impecable.

Este tipo de viajero busca destinos de moda, en los que poder hacerse fotos con los increíbles estilismos que ha escogido para el viaje y compartirlo todo en sus redes sociales. Sus lugares favoritos son los paraísos naturales como Bali o las Islas Maldivas, aunque también buscan ciudades cosmopolitas.

  • El comprador compulsivo. Suele aprovechar sus viajes para aumentar su guardarropa. Normalmente viaja con un neceser básico y la ropa imprescindible para los primeros días. Para contar con el espacio suficiente para las nuevas adquisiciones.

Para este viajero sus destinos preferidos son Nuevo York, París y Milán, aunque viajen a donde viajen intentarán buscar prendas diferentes para ampliar su armario.

  • El ultima hora. Su maleta es un completo desastre, abrirla puede ser un auténtico caos, ya que la prepara sin ningún tipo de orden. Normalmente la prepara a última hora en un tiempo récord.

Para el cualquier destino será bueno, siempre y cuando no se sigan unos horarios. Huye de los viajes planificados y prefiere ir a un lugar e investigarlo por su cuenta y riesgo.

Seas el viajero que seas en Más que playa y ocio tenemos todo lo que estás buscando,  descubre nuestra amplia variedad de destinos a unos precios increíbles.

Comentarios (4.209)